Wikipedia

Resultados de la búsqueda

COMPONENTES DE UN ORDENADOR. TECNOLOGÍA

Hola chicos y chicas. Os dejo un esquema sobre los componentes de un ordenador. Lo veremos en tecnología. Un saludo!

PRESENTACIÓN TEMA LUZ Y SONIDO

martes, 25 de marzo de 2014

PRÁCTICA: LOS MINERALES.

Hola chicos y chicas. Hoy hemos manipulado, con mucho cuidado, diversidad de rocas y minerales. Creo que ha sido una actividad bastante motivadora para vosotros, pues hemos podido interactuar con la teoría que hemos estudiado previamente. Me gustaría que comentarais qué diferencia existe entre mineral y roca, y además, en qué minerales os habéis centrado durante la práctica, así como otras impresiones que consideréis oportunas. A mí me ha gustado bastante la pirita y el grafito.

A continuación os adjunto unas fotos para que veáis lo concentrados que estabais trabajando.

Un saludo.



4 comentarios:

  1. se diferencia en que un mineral es una sustancia sólida,natural, no producida por los seres vivos y que tiene una composición determinada, mientas que una roca son agregados naturales de uno o más minerales.A mi me ha gustado mucho el cristal de roca que es translúcido,beige y blanco por el fondo y no se raya.Es tenaz ,ya que no se rompe con facilidad.

    Un saludo a todos/as.
    Maribel Mingorance Barnés

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia muy agradable y enriquecedora porque hemos podido tocar, medir, pesar los minerales que nos gustasen o que nos apeteciesen. Mi minerales favoritos han sido la galena por su brillo y peso, que pesaba más de un kilo. El otro mineral que más me ha gustado ha sido la amatista. Era para mi el más chulo. Sus cristales cambiaban de color según su posición y sus cristales que parecían pirámides también me han encantado.

    Un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho trabajar con los minerales.
    El que más me gustó fue la cromita porque pesaba mucho y estaba muy suave.
    Un saludo:
    Adrián Valdearenas Maldonado

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La actividad que hemos realizado en clase me ha parecido algo muy divertido, práctico, informativo y sobre todo didáctico.
    La diferencia entre un mineral y una roca es la siguiente:
    MINERAL: Un mineral es una sustancia pura sólida, natural, no producida por los seres vivos y que tiene una composición química determinada
    ROCA: Es un agregado natural constituidas por uno o más minerales.
    Unos de los minerales que más me ha llamado la atención es la agata.
    este mineral es de varios colores: azul, marrón, blanco, gris... su superficie es lisa y muy suave, aunque por los bordes es más rugoso y presenta unas manchas de color blanco. La disposición de sus capas son similares a las de la madera. Es un mineral tenaz, y de buena exfoliación. Es opaco, ya que no deja pasar la luz a través de el y por último decir de este mineral que es mate, ya que no posee brillo.
    Otro mineral muy peculiar y llamativo que he visto en la caja de minerales es el Olivino.
    De este mineral lo que más me ha sorprendido mucho que es muy frágil a pesar de ser un mineral; se rompe nada mas tocarlo en mil pedazos de diminutos cristales.
    En su superficie se combinan pequeños cristales de color verde, verde oscuro y negro. Presenta mucho brillo y no se puede rayar con la uña.
    Esos 2 son los minerales que mas me han gustado a mi. Espero que pronto podamos hacer otra clase dedicada a esta práctica porque estuvo genial.

    un saludo a todos/as
    ROCIO MURCIA ROMERA:)

    ResponderEliminar